lunes, 27 de junio de 2011

Justo el día de San Pedro y San Pablo: Benedicto XVI celebrará 60 años de ordenación sacerdotal

El Santo Padre Benedicto XVI cumplirá, este miércoles 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, sus 60 años de sacerdocio.

Es una gracia de Dios muy grande y testimonio vivo de fidelidad a la vocación sacerdotal.
Dirijo a ustedes una breve reflexión sobre el amor al Papa y la invitación a sumarse a algunas de las iniciativas para celebrar este aniversario.
La fe en la persona de Jesucristo nos conduce a amar apasionadamente a la Iglesia, sacramento universal de salvación y continuadora de su obra a través de la historia. Por ello queremos vivir con autenticidad nuestra fe católica debemos hacerlo con un especial espíritu de comunión eclesial con el Sucesor de Pedro y los demás Pastores de las iglesias particulares en comunión con el Papa.
La persona del Papa y su ministerio debemos mirarlo con ojos sobrenaturales, el Papa es el Vicario de Cristo. No puedo pensar que amamos a Cristo sino amamos a su representante. Y nuestro amor al Papa, nuestra adhesión al Papa debe ser con toda la mente y con toda la voluntad sabiendo que él representa a Cristo y nos habla en nombre de Cristo.
La fe y la obediencia al Vicario de Cristo son el secreto de nuestra garantía de nuestra fidelidad a Cristo.
Hay tres textos muy importantes en el Santo Evangelio que nos confirman en esta adhesión al Vicario de Cristo:
"Yo te digo a ti que eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves,, del Reino de los Cielos y todo lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y todo, lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos". (Este texto nos habla de la Promesa hecha por Jesús única y exclusivamente a Pedro). Mateo 16, 16-19
"Tú confirma en la fe a tus hermanos" - (Es la función directiva en la fe, que Jesús confiere a Pedro). Lucas 22,32
Jesús Resucitado le dice tres veces a San Pedro: "Me amas?"; Pedro responde tres veces: -"Sí, Señor, Tú sabes que te amo". Entonces Jesús, por tres veces, le ordena "Apacienta mis corderos, Apacienta mis Ovejas". (Es el encargo directo y explícito de Jesús a Pedro, para que esté al frente de la Iglesia). Juan 211 15-17
Una manera concreta de expresar este amor sobrenatural y esta adhesión es sumarnos a las iniciativas que han surgido con motivo de este aniversario:
La Congregación vaticana para el Clero ha invitado a los católicos de todo el mundo a celebrarlo con60 horas de Adoración Eucarística, desde el 29 de junio al 1 de julio (Solemnidad del Sagrado corazón de Jesús). La Santa Sede pide que en estas 60 horas se pida por el Santo Padre Benedicto XVI, su santidad, persona e intenciones; la santificación de los sacerdotes y por las vocaciones sacerdotales.
A las diócesis y las parroquias pueden compartir información sobre cómo celebrarán el aniversario en la oración. Se pueden enviar esas informaciones a la dirección clergy@usccb.org
Invitamos a todos los que quieran ayudar a los sacerdotes, a unirse a nuestra campaña permanente "Adopta a un sacerdote", ayudándolos así, del modo más elevado posible: encomendándolos en la oración y ofreciendo sacrificios para que Jesucristo les conceda fortaleza y el don de la perseverancia en su misión redentora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario