domingo, 10 de julio de 2011

Rusia: Más de 100 desaparecidos por naufragio en río Volga

NAUFRAGIO RUSO 11

Moscú (DPA). Al menos dos personas murieron y otras 105 se encuentran desaparecidas debido al naufragio de una embarcación vacacional rusa en el río Volga, informaron el domingo las autoridades de defensa civil.

Se espera que la cifra de víctimas aumente con las horas, mientras los buzos comenzaron con el trabajo de rescate de cuerpos de entre los restos del “Bulgaria”, de 60 años. Unas 80 personas fueron rescatadas por otro barco, el “Arabella”, cerca del lugar.

En la embarcación iban 188 personas. Uno de los rescatados habló de numerosos muertos, entre ellos varios niños, añadió la agencia Interfax. Sin embargo, oficialmente solo se confirmó la muerte de dos personas.

La tragedia tuvo lugar a unos 80 kilómetros de Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán.

“El capitán tenía que haber sabido que el tiempo no estaba como para un crucero”, dijo el portavoz de la autoridad local de protección civil.

ACCIONES
El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ordenó un gran despliegue de las fuerzas de rescate. El Ministerio de Protección Civil envió un avión, fuerzas especiales y buceadores a la región, mientras que la fiscalía inició una investigación.

El barco “Bulgaria” zozobró debido a una tormenta y se hundió a los pocos minutos, a una distancia de tres kilómetros de la orilla más próxima, informa la radio Echo Moskvy. En ese lugar el Volga tiene unos 20 metros de profundidad.

Por el momento las autoridades no se han pronunciado sobre las causas de la tragedia, pero se ha abierto una investigación sobre posibles violaciones de las normas de seguridad. Al parecer, el barco podría haber zarpado con demasiados pasajeros a bordo.

Según los medios, la embarcación fue construida en los años 50 del pasado siglo en la antigua Checoslovaquia. Entre los pasajeros a bordo había 148 turistas y 40 miembros de la tripulación, según las autoridades.

El Comercio

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario