lunes, 21 de noviembre de 2011

Hizbolá inflinge un duro golpe a la CIA

ABC

HIZBOLA 22

(AP).- Las operaciones de la CIA en el Líbano se han visto seriamente dañadas tras los últimos golpes del movimiento islamista armado Hizbolá, que ha sido capaz de identificar y detener a varios espías norteamericanos, según han reconocido fuentes de la Inteligencia de Estados Unidos a la agencia Associated Press (Ap).

Según Ap, la debacle de la red de inteligencia en el Líbano es especialmente humillante porque la CIA lo venía venir. El pasado mes de junio, el líder carismático del movimiento chií libanés, el jeque Nasrala, se jactó en la televisión de que Hizbolá había descubierto y capturado a dos espías norteamericanos, infiltrados en el seno del grupo considerado como terrorista y vinculado a Irán.

Aunque la embajada de EE.UU. en Líbano lo ha negado oficialmente, fuentes de la CIA han admitido a Ap que las capturas se produjeron y que el daño para la red de espionaje y contraespionaje ha ido incluso más allá. Los esfuerzos de la Agencia se centran ahora en proteger a los espías que le quedan en la región para que Hizbolá no les descubra.

Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario