lunes, 30 de enero de 2012

Ciudad de México da marcha atrás en plan de cobrar para ver al Papa

ABC

León, México (EFE).- Las autoridades de León, ciudad donde pernoctará el papa Benedicto XVI durante su visita a México, dieron marcha atrás a la propuesta de instalar gradas y cobrar a la gente para ver al pontífice en algunos tramos por donde circulará en su vehículo.

El alcalde, Ricardo Sheffield Padilla, anunció en un comunicado su decisión de no instalar las gradas y aseguró que los leoneses y visitantes podrán presenciar los recorridos del pontífice sin pagar nada.

"Se pensó instalar gradas en algunos puntos del trayecto como una opción para que los asistentes que así lo quisieran pudieran estar más cómodos al presenciar el evento, y se proyectó un costo de recuperación mínimo, dado que el municipio no cuenta con recursos para prestar este servicio", explica la nota.

El viernes pasado el alcalde propuso instalar las gradas y cobrar una cuota de recuperación, pero el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, desestimó la idea.

La Alcaldía de León aclaró que la posibilidad de instalar gradas en ningún momento se contempló como una acción lucrativa y sí "como un servicio adicional para aquellos que visitarán la ciudad".

Además de León, el pontífice visitará Guanajuato capital y Silao, y posteriormente continuará su gira en Cuba.

 

Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario