martes, 6 de septiembre de 2011

Dos robots buscan restos del avión en Chile

INFABAE.COM

El ministro de Defensa aseguró que esta jornada se concentrará en dos áreas de interés establecidas en las últimas horas. Los aparatos descenderán al mar y visualizarán las zonas. Esperan buenos resultados

Dos robots "Proteus 1.000" serán los protagonistas de la intensa búsqueda de hoy por parte del gobierno chileno de los restos del avión siniestrado este fin de semana, en el que viajaba el equipo del programa televisivo conducido por Felipe Camiroaga, Buenos días a todos.

El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, aseguró que hoy esperan tener "un buen resultado". "Procesamos la información de los sonares de los buques y de los zodiac, y hemos identificado dos áreas de interés, significa que en esas dos áreas que tenemos claramente identificadas hemos establecido algunos contactos. ¿Qué quiere decir? Que encontramos ciertas anormalidades", afirmó el funcionario de acuerdo al sitio web Emol.

Los robots descenderán al mar y visualizarán las zonas. En caso que se identifiquen hallazgos, serán los buzos los que bajarán. El ministro aseguró tener “las capacidades y la gente preparada" para hacerlo.

El sábado, las autoridades chilenas descartaron encontrar pasajeros con vida al mismo tiempo que desestimaron la teoría de encontrar supervivientes en alguna cueva.

Sin embargo, Allamand aseguró que el rastreo en los cuatro puntos del mar continúa: "Por el norte donde está Punta Caimán; al norte de Bahía Padre; al frente isla Santa Clara; y al noreste, casi a la cuadra donde termina Bahía Carvajal hacia el este", finalizó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario