EL COMERCIO
Reuters
Expertos cazadores capturaron a un cocodrilo marino de más de una tonelada de peso y 6,4 metros de largo en Filipinas. Al parecer, sería el reptil más grande jamás visto vivo en dicho país del Asia, según informó este martes la prensa filipina.
Ronald Nuer, representante del Consejo Municipal de Bunawan, lugar donde apresaron al gigante animal, contó que lo persiguieron durante 21 noches y, aún así, logró escapar en dos ocasiones rompiendo las cuerdas que lo sujetaban, según la televisión GMA.
El Ministerio del Medio Ambiente de Filipinas culpa al gigante cocodrilo de la muerte de una niña de 12 años, incidente ocurrido en el año 2009. Asimismo, el pasado mes de julio mató a un agricultor, según informó elmundo.es.
“Los habitantes de la zona se sienten aliviados. Pero no estamos seguros de si este ejemplar fue el que atacó a estas personas, ya que en esta área se han divisado muchos cocodrilos”, sostuvo Rollie Sumiller, quien logró capturar al animal.
El cocodrilo no será sacrificado y lo trasladarán a un parque natural, aseguró el alcalde de Bunawan, Edwin Cox Elorden, quien espera que el reptil se convierta en la principal atracción del parque.
Cabe resaltar que, según el libro de los Récords Guinness, el cocodrilo marino cautivo más largo que se conoce se capturó en Australia y medía 5,48 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario