EL COMERCIO
Nueva Delhi / Katmandú (Agencias). Al menos 18 personas murieron por el terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter registrado el domingo en el noreste de la India y partes de Nepal y Bangladesh, según las últimas informaciones.
Al menos seis personas perdieron la vida en el estado de Sikkim, en el Himalaya indio, y las regiones aledañas, reportó la emisora Times Now.
Otras cinco personas murieron en Nepal, señaló el canal Kantipur TV. Tres de ellas perecieron en Katmandú al ser alcanzados por escombros después de que se desplomara un muro de la embajada británica.
VÍCTIMAS EN AUMENTO
Se teme que el número de víctimas vaya en aumento debido a la falta de informaciones desde las remotas regiones del Himalaya. Medios locales dieron cuenta que la oscuridad y las fuertes lluvias dificultaban los trabajos de rescate.
El primer ministro indio, Manmohan Singh, convocó a altos funcionarios de la autoridad de Defensa Civil NDMA para una reunión extraordinaria.
En tanto, el Ejército fue puesto en estado de alerta para brindar apoyo en el estado de Sikkim, el más afectado por el sismo. El epicentro fue localizado unos 60 kilómetros al norte de Gangtok, la capital del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario